África

  • Namibia -  las dunas gigantes de Sossusvlei

Desde Visión Beta, otra entrada sobre un lugar increíble de nuestro planeta: La Duna 45 y el desierto de Sossusvlei, un destino de arenas rojizas que forman una especie de “Gran Cañón” del río Orange, que muere en el desierto, erosionando gigantescos médanos de hasta 600 metros de altura.

 

  • Tanzania - natrón (el lago rojo)

Teñido de color rojo por una extraña proliferación de algas, el lago Natrón es un atractivo inevitable para los turistas que realizan un viaje a Tanzania. El lago Natrón debería incluirse entre los más extraños del mundo, además de su color, en el se pueden apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades del planeta en forma de géiseres.
Un ambiente tan inhóspito, sin embargo puede cobijar vida: miles de flamencos decoran con su rasado colorido el lago, conformando un espectáculo aún más especial.

  • Namaqualand - exuberante primavera

Namaqualand es el nombre de una región árida al suroeste de África que permanece como un paisaje desértico la mayor parte del año. Pero todo se transforma en primavera, con la primera lluvia: como un milagro, millones de flores de más de tres mil especies brotan para tapizar toda la superficie con un colorido inigualable, un fenómeno que atrae visitantes de todo el mundo.

 

  • etiopia - depresión de áfar (lago de fuego)

El Erta Ale es el volcán más activo en Etiopía, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche.

 

  • etiopía - lalibela (iglesias bajo tierra)

La lógica constructiva puede invertirse cuando nos trasladamos cientos de años hacia atrás. Sobre todo en un lugar tan increíble como las colinas que rodean a Lalibela, en Etiopia, una ciudad rodeada de templos “invisibles”, a pocos metros de la ciudad.

 

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Ӎѧҧ@Ҷҿ  © 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode